sábado, 27 de septiembre de 2008

Clase Integrada: Cultura Empresarial: Eligio Quiroz

Tema: Pago Deuda cuota Fija \ pago deuda con interés cuota fija mev

Grados: Noveno y Once

Profesor de Informática: Fabio Martínez

Profesor de Cultura Empresarial: Eligio Quiroz

Fecha de Ejecución: agosto14 de 2008

Definición:

Se realizarán actividades destinadas a orientar al estudiante sobre la mejor forma de identificar oportunidades relacionadas con el Pago Deuda cuota Fija \ pago deuda con interés cuota fija mes vencido para que el estudiante aplique el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes en el desempeño de una función laboral y productiva. Se evaluará potencialmente el resultado del pago de los intereses, realizando una visión global del resultado de la deuda, planeando estrategias para su puesta en marcha, reducción de intereses, seguimiento y control, se realizará reflexión sobre documentos sobre financiamiento, intereses, contabilidad y administración, sobre posibilidades de implementar CD de aplicación en UIS que se puedan replicar acá en la costa. Mirar que inversores públicos y privados acompañan al pequeño empresario con créditos blandos en la implementación de estas.

Logros del Área de Cultura Empresarial:

  • Describir Las Fuentes de Financiamiento.

  • Identificar características de los créditos.

  • Reconocer el Internet como una herramienta de gestión empresarial.

  • Identificar ventajas y desventajas de esta clase de créditos.

Logros del Área de Informática:

  • Utilizar apropiadamente el ratón, el teclado, y demás accesorios utilizados en el PC.

  • Manejar adecuadamente las herramientas que te brinda el ejercicio.

  • Modelos DS \ Modelos con Animadores

Pregunta Problematizadora:

¿Cómo puedo conocer los pagos de préstamos y los intereses de una deuda?


Planeación:

Recursos:

  • Sala de informática

  • Tablero

  • Video Bing

  • CD de recursos Modelos DS \ Modelos con Animadores

  • Conexión a Internet.

Tiempo:

La actividad se desarrollará en dos horas académicas (90 minutos)

Presentación:

El profesor de Informática dará a conocer la interfaz del software, las opciones a utilizar y en que consiste el ejercicio y el profesor de Cultura Empresarial a través de un taller específico, inducirá a los estudiantes a familiarizarse mucho más con los temas y las herramientas a utilizar en este caso.

Ambientación:

El docente de informática dará a conocer la interfaz del software y las opciones a utilizar y en que consiste el ejercicio, y el profesor de cultura mediante un taller de simulación empresarial, inducirá a los estudiantes a familiarizarse y aplicar los temas orientados por el docente.



Seguimiento y Orientación:

Cada docente estará en condiciones de resolver las inquietudes, dudas, preguntas de los estudiantes orientándolos sobre la mejor manera de resolverlas.

Posteriormente en el aula de informática los alumnos desarrollarán los ejercicios, donde el estudiante aplicará los temas consultados. Utilizando los Modelos DS \Modelos con Animadores realizará presentación sobre sus respuestas y como vislumbra su aplicación práctica.

Nota: Antes de la realización de la clase se realizo una investigación previa donde cada estudiante realizó un estudio de Deudas, e intereses financieros, fuentes de inversión, indicadores de evaluación de proyectos (utilizando método de estudio).


Por último evaluaremos en Word sobre lo aprendido por los estudiantes sobre Pago de Deuda cuota Fija y como determinar la mejor fuente de financiamiento.


Evaluación:

Mediante la organización de una conferencia los estudiantes presentan Pago Deuda cuota Fija y que estén relacionados con la investigación, encaminándolos sobre cómo es el comportamiento que se debe demostrar con los clientes, proveedores y la comunidad en general, aprovechando para ello las sugerencias y recomendaciones de los profesores.


Web grafía:

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Modelos DS\Modelos con Animadores\Pago Deuda cuota Fija\pago deuda con interés cuota fija. mev

No hay comentarios: